Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones tras empatar en el partido de Vuelta 1-1 con el cuadro merengue, resultado que les permite acceder a la Final de Wembley gracias a la victoria en el marcador global de 3-1.
El Real Madrid llegó al Camp Nou con la necesidad de ganar con dos goles de diferenca para poder seguir con vida en la competencia, por lo que el técnico José Mourinho mandó a la cancha un cuadro ofensivo, con la presencia de Higuaín y Kaká.
Pese a esto, el cuadro dirigido por Josep Guardiola tomó la posesión del balón en los primeros minutos a pesar de la presión merengue, que durante los primeros 45 minutos no pudo crear opciones de peligro en el arco de Víctor Valdés.
Por su parte, el tridente ofensivo blaugrana se encontró con varias posibilidades claras para abrir el marcador pero un inspirado Iker Casillas evito la caída de su marco y mantuvo en la pelea al Real Madrid.
Para el complemento, los blancos salieron con todo en búsqueda del resultado, esfuerzo que se vio recompensado casi al inicio del segundo tiempo con un gol de Higuaín, el cual fue anulado por el árbitro debido a una falta de Cristiano Ronaldo, jugada que causó polémica y que complicó el partido para los visitantes.
A partir de ese momento, los culés volvieron a tomar el control del balón y gracias a una gran jugada de Iniesta, Pedro definió completamente solo ante Casillas y decretó el primer gol del partido a los 53 minutos.
Con esta anotación, el Barcelona prácticamente aseguraba el pase a la Final pero el Real Madrid siguió presionando y al minuto 63, Di Maria se encontró con un rebote después de un tiro al poste de que él mismo provocó, para después ser a Marcelo, quien decretó el empate para los blancos y revivir las esperanzas de darle la vuelta al partido.
A partir de ese momento, los locales volvieron a tomar el balón y evitaron cualquier reacción de los blancos con sus constantes toques de balón, los cuales le quitaron el ritmo al partido.
De esta manera, el Barcelona accedió a la Final de la Liga de Campeones, en donde se enfrentará al ganador de la llave entre el Manchester United y el Schalke, la cual se definirá este miércoles.